Estella-Lizarra, Ciudad medieval

Estella-Lizarra, es la capital de la Merindad y fue fundada en torno al año 1090 por el rey Sancho Ramírez de Aragón y Pamplona. Conocida como «la Toledo del norte» tiene un gran interés arquitectónico, artístico y cultural.

Destacan los monumentos religiosos como el Santo Sepulcro, la iglesia de San Pedro de la Rúa, la de San Juan, la iglesia de San Miguel y la Basílica de Nuestra Señora del Puy.

Los museos del Carlismo y Gustavo de Maeztu, la casa de cultura Fray Diego, y el centro de interpretación de la ciudad son otros de los puntos de interés de esta ciudad clave del Camino de Santiago. De hecho, Estella es conocida como la típica «Ciudad del Camino», ya que surgió como consecuencia del borbor comercial que la ruta jacobea generaba a su paso.

Cada año en el mes de julio se celebra la «Semana Medieval», en la que la Estella se transforma en una Ciudad medieval, los comerciantes, vestidos de época, venden sus productos en mercados al aire libre, especialemnte los dulces típicos de Estella: las rocas del Puy, avellanas recubiertas de chocolate que toman su nombre de la patrona de la ciudad, las alpargatas que son unos dulces de hojaldre rellenos de almendra, y otras especialidades propias de la zona de Tierra Estella y que no puedes dejar de probar si pasas por Estella.

Sin duda se trata de una visita obligada si vas a pasar unos días en la zona media de Navarra, si estás buscando un alojamiento cerca de Estella, nuestro apartamento turístico se encuentra a solo 19 kilómetros de distancia, tiene capacidad para 4 huéspedes y está totalmente equipado, por lo que constituye un punto de partida excelente, tanto para visitar Estella como otros lugares de interés de la zona media de Navarra.

Estella-Lizarra, Ciudad medieval

Página Web

Visitar

Financiado por la Unión Europea, fondos Next Generation
Apartamento Ana